Canal Olímpico Índice Historia Objetivo Referencias Enlaces externos Menú de...
Comité Olímpico InternacionalTelevisión por Internet
ingléstelevisión por InternetComité Olímpico Internacionalceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016Thomas BachMadriddólaresComités Olímpicos NacionalesNBC Sports DigitalJuegos Olímpicos de veranoinviernodeportes olímpicosOlympic Broadcasting Services
Canal Olímpico | ||
---|---|---|
Nombre público | Olympic Channel | |
Eslogan | Where The Games Never End | |
Tipo de canal | Televisión por Internet | |
Programación | Deportes | |
Propietario | Comité Olímpico Internacional | |
Operado por | Olympic Broadcasting Services | |
Fundación | 21 de agosto de 2016 | |
Fundador | Thomas Bach Yiannis Exarchos | |
Inicio de transmisiones | 21 de agosto de 2016 (2 años) | |
Formato de imagen | 1080i (16:9) | |
Área de transmisión | Mundial | |
Sitio web | olympicchannel.com | |
El Canal Olímpico (en inglés, Olympic Channel) es un servicio de televisión por Internet de transmisión libre operado por el Comité Olímpico Internacional (COI). Fue lanzado el 21 de agosto de 2016, tras la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.[1]
Índice
1 Historia
2 Objetivo
3 Referencias
4 Enlaces externos
Historia
Thomas Bach, presidente del COI, propuso, originalmente en 1994 cuando se desempeñaba como un oficial júnior del Comité,[2] el concepto de un canal televisivo sobre los Juegos Olímpicos. En ese sentido, Bach aseguró que el servicio sería «el inicio de una nueva y excitante aventura para conectar a la audiencia global con el Movimiento Olímpico».[3] El canal será producido en Madrid y contará con un presupuesto de 600 millones de dólares para siete años.[2] Inicialmente, el servicio digital tendrá un enfoque internacional, sin embargo, el COI ha anunciado sus intenciones de trabajar con los Comités Olímpicos Nacionales y los titulares de derechos locales para desarrollar versiones locales del Canal. La plataforma de transmisión será provista por Playmaker Media, una división de NBC Sports Digital.[3]
Objetivo
El principal objetivo del canal será mantener el interés en los Juegos Olímpicos de verano e invierno durante los años entre cada edición, especialmente en audiencias jóvenes. Presentará la cobertura de competencias de deportes olímpicos, así como programas enfocados en atletas olímpicos. Inicialmente transmitirá en inglés, pero con subtítulos disponibles en nueve idiomas.[3] Yiannis Exarchos, supervisor del Canal Olímpico y director ejecutivo de los Olympic Broadcasting Services, declaró que el contenido se centrará principalmente en las historias de los atletas, argumentando que «Necesitamos tomar ciertos riesgos y es mejor tomarlos ahora, puesto que estamos más fuertes que nunca. La personalidad de los atletas, sus estilos de vida, son algo muy atractivo».[2]
Referencias
↑ «Canal olímpico arrancará el 21 de agosto». El Universal. 2 de agosto de 2016. Consultado el 20 de agosto de 2016.
↑ abc Duff, Alex; Rossingh, Danielle (25 de febrero de 2015). «IOC Plans Year-Round TV Channel to Appeal to Young Fans». Bloomberg. Consultado el 20 de agosto de 2016.
↑ abc Spangler, Todd (27 de julio de 2016). «IOC Sets Post-Rio Launch for Olympic Channel Free Over-the-Top Video Service». Variety. Consultado el 20 de agosto de 2016.
Enlaces externos
- Esta obra contiene una traducción derivada de Olympic Channel de Wikipedia en inglés, publicada por sus editores bajo la Licencia de documentación libre de GNU y la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Página del Canal Olímpico.
Canal Olímpico en la página del Comité Olímpico Internacional.