Aprendizaje para el dominio Índice Definición Historia Learning For Mastery (LFM) Personalized System of...
Filosofía de la educación Benjamin S. BloomJohn B. CarrollBenjamin S. Bloomnormalmente distribuidoscurva normalinstrucción individualizadaJonathan BergmannAaron Samsaula invertidaPlan WinnetkaBarleton WashburneHenry C. MorrisonColegio Laboratorio de la Universidad de Chicagoinstrucción programadaB. F. SkinnerJohn B. CarrollBenjamin BloomFred S. Kellerreforzamientocondicionamiento operantePlan KellerPlan KellerFred Kellerreforzamientopruebas estandarizadastamaños del efectotamaños del efectoConstructivismo (pedagogía)instrucción diferenciada El aprendizaje para el dominio (o, como se ha denominado inicialmente, “learning for mastery”) es una estrategia instruccional y una filosofía educativa, propuesta primero formalmente por Benjamin S. Bloom en 1968. El aprendizaje para el dominio mantiene que los estudiantes deben alcanzar un nivel de perfeccionamiento (a saber, el 90% en una prueba de conocimientos) en conocimientos previos antes de continuar aprendiendo la información subsig