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Personajes de la mitología nórdicaProgenitores legendarios


mitología nórdicaseres humanos creados por los diosesAdánEvaOdínVeVilicosmología nórdicaHœnirLokifresnovarónolmomujerMidgardilusiones ópticascrepúsculo






Ask y Embla en un sello de las Islas Feroe, 2003 por Anker Eli Petersen.


Ask y Embla, en la mitología nórdica, fueron los dos primeros seres humanos creados por los dioses, análogos a Adán y Eva.


Odín y sus hermanos, Ve y Vili, crearon los nueve mundos de la cosmología nórdica. Encontraron más tarde dos troncos creciendo en una playa, uno de fresno y uno de olmo y les dieron una forma humana (según otra versión, fueron Odín, Hœnir y Loki los dioses involucrados). Odín les dio el hálito vital; Vili les dio ingenio y las emociones; Ve les dio sentidos y habla (o alternativamente, Odín les infundió la vida física y el alma, Hœnir la inteligencia y los sentidos, y Loki la sangre). Ask ("fresno", el varón) y Embla ("olmo", la mujer) vivieron en Midgard y se convirtieron en los progenitores de la humanidad.




Índice






  • 1 Interpretaciones


    • 1.1 Simbolismo




  • 2 Véase también


  • 3 Enlaces externos





Interpretaciones



Simbolismo


La idea de que los primeros seres humanos fueron formados a partir de troncos de árboles es, al parecer, una parte de las nociones cíclicas, donde luz y oscuridad se relevan, separadas por la penumbra del amanecer y el atardecer.


Todos conocemos las ilusiones ópticas del crepúsculo, donde el contorno de un objeto parece un ser humano, un animal o una cierta clase de criatura viva. Pero miramos más de cerca nos damos cuenta que el objeto es un árbol, un penacho o una piedra.


La función de los dioses como creadores del mundo visible es traer luz y oscuridad. Si cuando hay cierta iluminación es posible imaginarse que una roca o un árbol es una criatura viva, ¿por qué no pensarlo al revés y decir que los primeros seres humanos eran originalmente troncos en una playa?



Véase también


  • Líf y Lífthrasir


Enlaces externos



  • Tjatsi.fo - Retelling and Interpretation of Völuspá (Public Domain, by Anker Eli Petersen)



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