Commandant Teste Índice El barco Escuadrón aéreo Historial de servicio Referencias Menú de navegación


Portaaviones de FranciaBuques de Francia capturados por Alemania en la Segunda Guerra MundialNaufragios de la Segunda Guerra Mundial en el mar Mediterráneo


portahidroavionesMarina Nacional de FranciatorpederosFarman F.60 GoliathLevasseur PL.14Levasseur PL.15Gordou-Leseurre GL.182Loire 130Latécoére 298OránSegunda Guerra Mundialcaída de Franciaataque británico a Mers el-KebirToulonFrancia de Vichyhundido allí




























































































Commandant Teste

Commandant-Teste.jpg
El Commandant Teste.

Banderas

Bandera de Francia
Historial
Astillero
Forges et Chantiers de la Gironde
Tipo
portahidroaviones
Iniciado
6 de septiembre de 1927
Botado
12 de abril de 1929
Asignado
18 de abril de 1932
Baja
27 de noviembre de 1942
Destino
echado a pique
Características generales
Desplazamiento
10 160 t estándar
12 134 t apc
Eslora
167 m
Manga
27 m
Calado
6,7 m
Blindaje
• Cinturón: 36–50 mm
• Cubierta: 24–36 mm
• Torre de mando: 80 mm
Armamento
• 12 cañones de 100 mm mod 1927
• 8 cañones AA de 37 mmm mod 1925
• 12 ametralladoras AA de 13,2 mm mod 1929 (6 × 2)
Propulsión
• 4 calderas acuatubulares
• 2 turbinas
• 2 hélices
Potencia
23 230 CV
Velocidad
21 nudos
Autonomía
2000 mn a 18 nudos
Tripulación
644
Aeronaves
26 hidroaviones
Equipamiento aeronaves
4 catapultas

El Commandant Teste fue un portahidroaviones de la Marina Nacional de Francia.




Índice






  • 1 El barco


  • 2 Escuadrón aéreo


  • 3 Historial de servicio


  • 4 Referencias





El barco


El Commandant Teste fue comenzado en 1927 como portaaviones, pero debido a su tamaño se decidió reconvertirlo en portahidroaviones.



Escuadrón aéreo


El escuadrón original del Commandant Teste estaba compuesto por aviones torpederos Farman F.60 Goliath, pero estos ya estaban obsoletos cuando el Commandant Teste entró en servicio en 1932 y por ello tuvieron que ser reemplazados por aviones Levasseur PL.14; los PL-14 sirvieron poco tiempo antes de ser reemplazados en 1934 por Levasseur PL.15. Mientras tanto, la aviación de reconocimiento se componía de un único Gordou-Leseurre GL.182, que era catapultado. En 1938, el GL.182 fue reemplazado por el Loire 130 y en 1939 los PL.15 fueron reemplazados por el monoplano Latécoére 298.



Historial de servicio


El Commandant Teste entró en servicio en 1932. En 1937 fue estacionado en Orán para proteger a los buques mercantes neutrales que iban a España y al año siguiente sus catapultas fueron modificadas.


Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, el escuadrón del Commandant Teste consistía en 6 Loire 130 y 8 Latécoére 298. En 1940 fue usado como transporte de aviones entre el norte de África y Francia.


Después de la caída de Francia, el Commandant Teste navegó hacia el norte de África. En julio de 1940, el Commandant Teste fue víctima del ataque británico a Mers el-Kebir, pero no sufrió daños. En octubre de ese año, el Commandant Teste llegó a Toulon donde posteriormente fue desarmado y en junio de 1941 fue reclasificado como buque escuela de artillería.


Aún estaba en Toulon cuando los alemanes invadieron la Francia de Vichy,siendo hundido allí el 27 de noviembre de 1942, para evitar que los alemanes lo capturaran.


En 1943 fue reflotado por los italianos, pero en septiembre de ese año fue confiscado por los alemanes. Cuando era remolcado para ser reparado, fue víctima de un ataque aéreo estadounidense el 18 de agosto de 1944 y se hundió.


Reflotado de nuevo en febrero de 1946, aún era posible repararlo y, de hecho, se consideraron planes para convertirlo en portaaviones de escolta o en transporte de tropas, pero estos planes fueron abandonados y el Commandant Teste fue utilizado únicamente como buque almacén, antes de ser vendido para su desguace en 1950.



Referencias



  • Conway's All the World's Fighting Ships

  • Les porte-avions français des origines (1911) à nos jours

  • Warship 2002-2003




Popular posts from this blog

El tren de la libertad Índice Antecedentes "Porque yo decido" Desarrollo de la...

Castillo d'Acher Características Menú de navegación

Puerta de Hutt Referencias Enlaces externos Menú de navegación15°58′00″S 5°42′00″O /...