Army of Me (canción de Björk) Índice Videoclip Lista de canciones Posicionamiento Véase...


Sencillos de 1995Sencillos de BjörkCanciones producidas por Nellee HooperVideos musicales dirigidos por Michel Gondry


BjörksencilloindustrialBlender MagazineTank GirlSucker Punch2004BjörkcoversremixesArmy of Me: Remixes and Coverstsunami del Océano Índico de 2004Michel Gondrymotormandíbulamuseo de arte modernodiamante

















































«Army of Me»

Sencillo de Björk
del álbum Post
Lado B
Cover Me
You've Been Flirting Again
Sweet Intuition
Publicación
21 de abril de 1995
Formato
CD
casete
Género(s)
Rock industrial
Duración
3:54
Discográfica
One Little Indian
Autor(es)
Graham Massey, Björk
Productor(es)
Björk, Nellee Hooper, Graham Massey






«Violently Happy»

((1994))

«Army of Me»

((1995))

«Isobel»

((1995))


Videoclip

«Army of Me» en YouTube

«Army Of Me» es una canción lanzada por Björk como primer sencillo de su segundo álbum en solitario Post. Es un tema muy industrial, puntuado con varias muestras de explosiones y golpes de metal y la letra fomenta al oyente que deje de quejarse y que se las arregle por sí solo en la vida. La canción además apareció en el número #316 de la lista Las 500 mejores canciones desde que naciste de la revista Blender Magazine[1]​ y apareció en la película Tank Girl y Sucker Punch.


En 2004, Björk animó a sus fanes a que hicieran covers y remixes de la canción, que más tarde aparecieron en el álbum Army of Me: Remixes and Covers, cuyos beneficios irían a parar a las víctimas del tsunami del Océano Índico de 2004.




Índice






  • 1 Videoclip


  • 2 Lista de canciones


    • 2.1 Notas




  • 3 Posicionamiento


  • 4 Véase también


  • 5 Enlaces externos


  • 6 Referencias





Videoclip


El videoclip, dirigido por Michel Gondry, comienza con Björk conduciendo un camión de grotescas dimensiones, y todo se agita debido al movimiento de este. El motor empieza a fallar y Björk abre la tapa para ver que ocurre; el motor es una mandíbula y todos los dientes están rotos y llenos de basura, además dentro hay un hombre maloliente. Después Björk se toca el carrillo haciendo ademán de que le duelen las muelas. Se dirije al dentista, que es un gorila y saca un diamante de la boca de Björk. Björk lucha contra el gorila y la enfermera para llevarse el diamante, se lo lleva corriendo y este empieza a crecer, así que lo deposita dentro del motor que empieza a funcionar de nuevo. Ella sigue conduciendo y para delante de un museo de arte moderno, coloca una bomba dentro junto a un hombre; tumbado y al parecer, muerto; y sale corriendo. La bomba explota y después de la explosión, Björk vuelve a entrar en el museo donde encuentra al hombre vivo. Björk le abraza y llora lágrimas de diamante. La pantalla se vuelve negra y aparece el mensaje "To be continued" ("Continuará")



Lista de canciones


UK CD1



  1. «Army Of Me» - 3:57

  2. «Cover Me» (Cave Version)1 - 3:07

  3. «You've Been Flirting Again» (En islandés)1 - 2:25

  4. «Sweet Intuition» - 4:43


UK CD2



  1. «Army Of Me» (ABA All-Stars Mix) - 3:46

  2. «Army Of Me» (Masseymix) - 5:12

  3. «Army Of Me» (con Skunk Anansie) - 4:33 Diferente toma vocal, no solamente un remix.

  4. «Army Of Me» (Instrumental ABA All-Stars Mix) - 3:46


UK CD Promo


  1. «Army Of Me» - 3:56

UK Vinilo 12" Promo (1)


Cara A
Cara B


  1. «Army Of Me» (Instrumental ABA All-Stars Mix)

UK Vinilo 12" Promo (2)


Cara A


  1. «Army Of Me» (Masseymix) - 5:15

UK Vinilo 12" Promo (3)


Cara A


  1. «Army Of Me»

Cara B


  1. «Army Of Me» (featuring Skunk Anansie)2

UK Vinilo 12" Promo (4)
Cara A


  1. «Army Of Me» (ABA All-Stars Mix)

Cara B


  1. «Army Of Me» (Instrumental ABA All-Stars Mix)

UK Vinilo 7" Promo


Cara A


  1. «Army Of Me»

Cara B


  1. «Army Of Me» (Instrumental ABA All-Stars Mix)

UK 12" Acetato


Cara A


  1. «Army Of Me» (Beastie Boys Vocal Mix)

Cara B


  1. «Army Of Me» (Beastie Boys Instrumental Mix)

EUR CD



  1. «Army Of Me» - 3:58

  2. «Army Of Me» (ABA All-Stars Mix) - 3:46

  3. «Army Of Me» (Masseymix) - 5:12

  4. «Army Of Me» (featuring Skunk Anansie) - 4:33

  5. «Army Of Me» (Instrumental ABA All-Stars Mix) - 3:46


FRA CD



  1. «Army Of Me» - 3:58

  2. «Cover Me» (Cave Version)1 - 3:08


EEUU CD Promo


  1. «Army Of Me» - 3:38

JPN CD



  1. «Army Of Me» - 3:58

  2. «Army Of Me» (ABA All-Stars Mix) - 3:46

  3. «Army Of Me» (Masseymix) - 5:12

  4. «Army Of Me» (featuring Skunk Anansie) - 4:33

  5. «Army Of Me» (Instrumental ABA All-Stars Mix) - 3:46



Notas


1No indicado en el CD
2Remix algo diferente al de la publicación comercial



Posicionamiento



























































Lista (1995)
Mejor
posición

AlemaniaFlag of Germany.svg Alemania (Media Control Charts)[2]
55

AustraliaFlag of Australia.svg Australia (ARIA Charts)[2]
35

BélgicaFlag of Belgium (civil).svg Bélgica (Ultratop 50 flamenca)[2]
13

BélgicaFlag of Belgium (civil).svg Bélgica (Ultratop 50 valona)[2]
17

CanadáFlag of Canada.svg Canadá (RPM)
59

Estados UnidosFlag of the United States.svg Estados Unidos (Modern Rock Tracks)[3]
21

FranciaFlag of France.svg Francia (SNEP)[2]
22

NoruegaFlag of Norway.svgNoruega (VG-lista)[2]
17

Nueva ZelandaBandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda (RIANZ)[2]
26

Bandera de los Países Bajos Países Bajos (Dutch Top 40)[4]
17

Reino UnidoBandera de Reino Unido Reino Unido (UK Singles Chart)[5]
10

SueciaFlag of Sweden.svgSuecia (Sverigetopplistan)[2]
12

SuizaFlag of Switzerland (Pantone).svg Suiza (Swiss Singles Chart)[2]
28


Véase también


  • Discografía de Björk


Enlaces externos



  • Sitio oficial de Björk


  • Björk's Purple Lodge Discography - Discografía completa de Björk, sus bandas anteriores, colaboraciones, filmografía y las imágenes de sus portadas.

  • Buscar en el Álbum Post (sitio oficial de Björk)



Referencias




  1. #316 in Blender's 500 Greatest Songs Since You Were Born


  2. abcdefghi «Ultratop.be - Björk - Army of Me». Ultratop (en neerlandés). ULTRATOP & Hung Medien / hitparade.ch. 


  3. «Björk > Awards > Billboard Singles». Allmusic. Rovi Corporation. 


  4. "Nederlandse Top 40 – week 23, 1995" (en neerlandés). Dutch Top 40 Stichting Nederlandse Top 40.


  5. «6th May 1995 - Top 40 Official UK Singles Archive». UK Singles Chart. The Official Charts Company. 








Popular posts from this blog

Why does my Macbook overheat and use so much CPU and energy when on YouTube?Why do so many insist on using...

How to prevent page numbers from appearing on glossaries?How to remove a dot and a page number in the...

Puerta de Hutt Referencias Enlaces externos Menú de navegación15°58′00″S 5°42′00″O /...