Raymond Saulnier Índice Biografía Ver también Referencias Conexiones externas Menú de...


HombresNacidos en 1881Fallecidos en 1964Aviadores de Francia


París27 de septiembre1881Chécy9 de marzo1964francésLouis BlériotCanal de la ManchaBlériot XI10 de octubre1911Robert y Léon MoraneMorane-SaulnierBlériot XI

























Raymond Saulnier
Información personal
Nacimiento
27 de septiembre de 1881 Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento
4 de marzo de 1964 Ver y modificar los datos en Wikidata (82 años)
Nacionalidad
Francesa Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación
Aviador Ver y modificar los datos en Wikidata

Raymond Victor Gabriel Jules Saulnier ( París, 27 de septiembre de 1881 - Chécy, 9 de marzo de 1964) fue un ingeniero francés pionero de la aviación.[1][2]




Índice






  • 1 Biografía


  • 2 Ver también


  • 3 Referencias


  • 4 Conexiones externas





Biografía


Tras graduarse como ingeniero por la École Centrale se inició una colaboración con Louis Blériot. Fue él quien diseñó el avión que ejecutó el 25 de julio de 1909 la primera travesía del Canal de la Mancha hecha por una aeronave más pesada que el aire, el Blériot XI.[3]​ El Blériot XI era un monoplano monomotor de un solo asiento, diseñado por Raymond Saulnier y construido por Louis Charles Joseph Blériot. Tenía 24 pies, 11 pulgadas (7,595 m) de largo con una envergadura de 27 pies, 11 pulgadas (8,509 m) y una altura total de 8 pies, 10 pulgadas (2,692 m). Las alas tenían un acorde de 6 pies (1,829 m). El avión tenía un peso vacío de 507 libras (229,9 k).[4]


Fue editor de una revista de aviación y escribió el libro "Étude, centrage et classification des Aéroplanes", que tuvo gran éxito, haciendo de él una autoridad en la materia.


Fundó la empresa Société des Aéroplanes Raymond Saulnier y comenzó a probar sus productos en vuelo, pero muy ocupado con los negocios, no consiguió obtener su licencia de piloto, y tuvo que concluir las actividades por falta de fondos. Intentó una sociedad con Gabriel Borel y Léon Morane a finales de 1910, pero el negocio no prosperó.


Tras un primer fracaso, insistió nuevamente y el 10 de octubre de 1911, con Robert y Léon Morane creó la compañía Morane-Saulnier. El primer modelo salido de la nueva empresa, el Morane-Saulnier A se inspiraba claramente en el Blériot XI.[4]



Ver también


  • Morane-Saulnier A


Referencias




  1. Raymond Saulnier (1881-1964), en la web Janinetissot.fdaf.org, consultada el 22 de noviembre de 2017.


  2. Bryan R. Swopes: This Day in Aviation- 23 January 1909 (including Raymond Saulnier's involvement in the Blériot XI), en la web Thisdayinaviation.com, consultada el 22 de noviembre de 2017.


  3. Janine Tissot. «Fiche biographique Raymond Saulnier». janinetissot.fdaf.org. Consultado el 15 de mayo de 2014. 


  4. ab «17 April 1913». Thisdayinaviation.com. Consultado el 23 de noviembre de 2017. 



Conexiones externas


  • L’incroyable hydro Morane-Saulnier


.mw-parser-output .mw-authority-control .navbox hr:last-child{display:none}.mw-parser-output .mw-authority-control .navbox+.mw-mf-linked-projects{display:none}.mw-parser-output .mw-authority-control .mw-mf-linked-projects{display:flex;padding:0.5em;border:1px solid #c8ccd1;background-color:#eaecf0;color:#222222}.mw-parser-output .mw-authority-control .mw-mf-linked-projects ul li{margin-bottom:0}






  • Wd Datos: Q3421140








Popular posts from this blog

El tren de la libertad Índice Antecedentes "Porque yo decido" Desarrollo de la...

Castillo d'Acher Características Menú de navegación

Connecting two nodes from the same mother node horizontallyTikZ: What EXACTLY does the the |- notation for...