Matamune Historia Menú de navegación
Personajes de Shaman King
Shaman KingNekomataBitácora Mágica
Matamune es un personaje de la serie Shaman King que aparece únicamente en el manga. Es el espíritu de un gato con mil años de antigüedad, quien, mientras vivía fue un acompañante y quizá el único amigo que Hao Asakura tuvo. En la clasificación de espíritus se le etiqueta como un Nekomata (espíritu de gato con dos colas). Se caracteriza por tener cualidades humanas como su esencia en general, así como la pipa que lleva consigo. Durante los mil años que ha existido como humano viaja por todo el mundo y es un apasionado lector. Su comida favorita es el Zarcillo Plateado procesado.
Historia
Mil años antes de la historia era un gato normal que habitaba el antiguo japón. Debido a las guerras había perdido a sus ocho hermanos y a su madre, quien los había abandonado. Hao Asakura, maestro del ocultismo oriental, le encuentra a poco tiempo de morir por una enfermedad y le recoge, puesto que admiraba su tenacidad al sobrevivir.
Cuando Matamune muere, Hao le devuelve la vida en forma de Goryoushin, un tipo especial de espiritu empleado por Onmyouji para proteger los templos de los Oni y otros espiritus que intentarían dañarlos. Hao también le obsequio a Matamune una porción de su propio poder espiritista usando como mediador el collar de garras de oso. Este poder espiritista permitió que Matamune tuviera un cuerpo físico, y siempre y cuando el poder espiritista no se consumiera totalmente.
Matamune se alió con Yohken Asakura para derrotar Hao, quien había reencarnado en la tribu Apache 500 años antes de la historia para participar en la pelea de shamanes, donde es derrotado y encuentra la muerte.
Matamune se siente responsable del envilecimiento de Hao, pues creyó que su pérdida de fe en Hao, así como la oscuridad que existía en su corazón, habían provocado que se convirtiera en el ser maligno que era.
Cuando Yoh va a conocer a Anna Kyoyama por primera vez, Matamune regresa de sus viajes alrededor del mundo para acompañarlo. Yoh y Matamune se hacen buenos amigos y Matamune enseña a Yoh un sinnúmero de cosas. La misión de Matamune era ayudar a Yoh para que Anna le abriera su corazón y expulsara de él todos los demonios que le habitaban.
Al llegar el año nuevo (1996), Yoh y Anna se dirigen al templo para rezar, sin embargo los pensamientos egoístas de la gente despertaron en Anna el poder de un gran demonio, quien se materializaría para intentar destruirlos. Con la ayuda de Matamune, Yoh utiliza una de las técnicas de la Bitácora Mágica para exterminar al demonio, sin embargo fue necesario que consumiera lo que le restaba de poder espiritual y desaparece de este mundo.
Cuando Yoh deja el monte Osore y regresa con su abuelo, recibe una carta de Matamune en que se recita el poema "Au Revoir, Monte Osore".
Como compañero de Hao es capaz de dominar las técnicas de la bitácora mágica.
Al avanzar la historia guía a los cinco guerreros por el infierno para que puedan entrenar e incrementar su Poder espiritista