Puente Metálico João Luis Ferreira Referencias Enlaces externos Menú de navegación5°05′12″S...


Puentes ferroviarios de MaranhãoPuentes ferroviarios de PiauíTeresinaPuentes de Brasil del siglo XXPuentes inaugurados en 1939Edificios y estructuras del estado de PiauíBrasil en 1939


Río ParnaíbaTeresinaTimonMaranhãoRío ParnaíbaPiauíTeresinaTimoningenieroalemántoneladashierroFerrocarril São Luiz-TeresinaRFFSATimonGrande Teresinapatrimonio culturalIPHANPiauíbrasileñopatrimoniocultural
















































Puente Metálico João Luis Ferreira

Ponte Metálica Teresina.jpg
País
Brasil
Localidad
Teresina, Bandera de Piauí Piauí
Timon, Bandera de Maranhão Maranhão
Cruza
Río Parnaíba
Vía
1 vía, sólo un sentido
Inauguración
2 de diciembre de 1939
Coordenadas
5°05′12″S 42°49′28″O / -5.08666667, -42.82444444Coordenadas: 5°05′12″S 42°49′28″O / -5.08666667, -42.82444444
Longitud
451 metros
Tipo
Puente metálico
Tráfico
65.000 vehículos/día
Mantenido por
05°05′12″S 42°49′28″O / -5.08667, -42.82444

El puente metálico, denominado Puente João Luis Ferreira, cruza el Río Parnaíba. Une la capital Teresina a la ciudad de Timon, en Maranhão, siendo esta travesía realizada antes de su construcción mediante canoas.[1]


Fue el primer puente construido sobre el Río Parnaíba, en el estado de Piauí, inaugurado el 2 de diciembre de 1939, después de que hubiesen pasado 17 años desde el inicio de la obra, uniendo Teresina a Timon. Diseñada por el ingeniero alemán Germano Franz, consumió 702 toneladas de hierro en su construcción. Su conclusión permitió el establecimiento de la línea férrea Ferrocarril São Luiz-Teresina de la RFFSA, conectando por tren las capitales de Piauí y de Maranhão, usada también por la línea de Mêtro de Teresina, integrando la vecina ciudad de Timon, que forma parte de la Grande Teresina.[2]


Fue declarada patrimonio cultural brasileño por el Consejo Consultivo del IPHAN el 11 septiembre de 2008. El Piauí fue el primer estado brasileño en recibir una acción integrada de reconocimiento de su patrimonio, y aprobó la protección de bienes materiales que se convirtió en patrimonio cultural brasileño: el puente metálico João Luis Ferreira.[3]



Referencias




  1. . Brasilviagem.com http://www.brasilviagem.com/pontur/?CodAtr=5485. Consultado el Plantilla:DataExt.  Falta el |título= (ayuda)


  2. . Teresinapanoramica.com http://www.teresinapanoramica.com/transportes.html. Consultado el Plantilla:DataExt.  Falta el |título= (ayuda)


  3. . Fundac.pi.gov.br http://www.fundac.pi.gov.br/materia.php?id=415. Consultado el Plantilla:DataExt.  Falta el |título= (ayuda)




Enlaces externos


  • Puente Metálico João Luis Ferreira en Yahoo! Image



Popular posts from this blog

El tren de la libertad Índice Antecedentes "Porque yo decido" Desarrollo de la...

Castillo d'Acher Características Menú de navegación

Connecting two nodes from the same mother node horizontallyTikZ: What EXACTLY does the the |- notation for...