SMS Wettin Construcción Historial de servicio Enlaces externos Menú de navegaciónCombates navales de la...


Acorazados clase WittelsbachBuques de guerra de los años 1900Barcos de 1902Buques de guerra de Alemania en la Primera Guerra Mundial


acorazadopre-dreadnoughtWittelsbachMarina Imperial AlemanaSchichau WerftDanzig18996 de junio19011 de octubre1902Primera Guerra Mundialmar BálticoMar del Norte1915WilhelmshavenKielCuxhaven1922Rönnebeck












































































SMS Wettin

SMS Wettin.jpg
SMS Wettin

Banderas

Bandera de Imperio alemán
Historial
Astillero
Schichau Werft en Danzig
Clase
Clase Wittlesbach
Iniciado
octubre de 1899
Botado
6 de junio de 1901
Asignado
10 de enero de 1902
Destino
desguazado en 1922
Características generales
Desplazamiento
12 798 t
Eslora
126,80 m
Manga
22,56 m
Calado
7,92 m
Armamento
• 4 cañones de 230 mm (9,2”)
• 18 cañones de 150 mm (5,9”)
• 12 cañones de 88 mm (3,46”)
• 5 tubos lanzatorpedos de 450 mm
Propulsión
3 máquinas de triple expansión
Potencia
15 000 Cv
Velocidad
17 nudos (31,48 km/h)
Autonomía
5000 millas náuticas a 10 nudos
(8046 km a 18,5 km/h)
Tripulación
683

El Seiner Majestät Schiff Wettin fue un acorazado pre-dreadnought perteneciente a la clase Wittelsbach de la Marina Imperial Alemana.



Construcción


El Wettin fue construido en los astilleros Schichau Werft, de Danzig. Su quilla fue puesta en grada en noviembre de 1899, botado el 6 de junio de 1901 y terminado el 1 de octubre de 1902, con un coste total de 22 597 000 marcos alemanes oro



Historial de servicio


Al inicio de la Primera Guerra Mundial, el Wettin sirvió junto con sus gemelos en la IV Escuadra de combate con el objetivo de defender el mar Báltico y el Mar del Norte. En noviembre de 1915, el Wettin es puesto en reserva y reducida su tripulación. En mayo de 1916 todas sus piezas de 240 mm son retiradas y en agosto de 1917 entra en dique para reformas en Wilhelmshaven. Ese mismo mes y hasta octubre de 1919 es usado como buque cuartel en Kiel, siendo utilizado para el mismo cometido hasta febrero de 1920 en Cuxhaven y, a partir de noviembre de ese mismo año, como barco nodriza de dragaminas hasta el 21 de noviembre de 1921, en que fue vendido para desguace, que se llevó a cabo en 1922 en Rönnebeck.



Enlaces externos


  • Combates navales de la primera guerra mundial (Inglés)










Popular posts from this blog

El tren de la libertad Índice Antecedentes "Porque yo decido" Desarrollo de la...

Puerta de Hutt Referencias Enlaces externos Menú de navegación15°58′00″S 5°42′00″O /...

Castillo d'Acher Características Menú de navegación