Anexo:Rally de Montecarlo de 1971 Índice Inicio Clasificación final Referencias Enlaces externos Menú...


Rally en 1971Mónaco en 1971Rally de Montecarlo


Campeonato Internacional de MarcasespañolaAlmeríaPaeo del GeneralísimoIII Conde de VillapadiernaEmilio Pérez ManzucoMarisolRainiero IIIGrace KellyRamón Gómez VivancosPuerta de PurchenaRambla Obispo OrberáCarretera de RondaN-340Murcia






























Rally de Montecarlo 1971
40ème Rallye Automobile de Monte-Carlo
Categoría
IMC
Ubicación
Bandera de Mónaco Mónaco
Ámbito
Internacional
Superficie
Asfalto
Ganadores
Piloto campeón
Bandera de Suecia Ove Andersson
Cronología





Rally de Montecarlo de 1970 Rally de Montecarlo de 1971 Rally de Montecarlo de 1972


El Rally de Montecarlo de 1971 fue la 40º edición y primera ronda del Campeonato Internacional de Marcas. Se celebró entre el 22 y el 29 de enero.[1]




Índice






  • 1 Inicio


  • 2 Clasificación final


  • 3 Referencias


  • 4 Enlaces externos





Inicio


Esta edición del Rally de Montecarlo dio salida en la ciudad española de Almería, en el entonces conocido como Paeo del Generalísimo, a la medianoche entre el 22 y el 23 de enero de 1971. La ceremonia fue presenciada por el III Conde de Villapadierna, el entonces alcalde de la ciudad Emilio Pérez Manzuco y la cantante Marisol. El hecho de que el comienzo de la prueba se realizara aquí con el beneplácito de Rainiero III y Grace Kelly es debido a Ramón Gómez Vivancos.


Los primeros metros de la prueba discurrían por sentido ascendente desde el citado Paseo del Generalísimo hacia la Puerta de Purchena, continuando por la Rambla Obispo Orberá y, una vez llegados hasta la Carretera de Ronda, continuaba el trayecto por la N-340 hacia Murcia.[2]



Clasificación final


  • Bjorn Waldegard y Jean-Claude Andruet realizaron el mismo tiempo y compartieron la tercera plaza del podio.[3]

























































































Pos.
Piloto
Copiloto
Automóvil
Tiempo
Diferencia
1.

Bandera de Suecia Ove Andersson

Bandera de Reino Unido David Stone

Alpine-Renault A110 1600
6:30.54
0.0
2.

Bandera de Francia Jean-Luc Thérier

Bandera de Francia Marcel Callewaert
Alpine-Renault A110 1600
6:31.34
+0.40
3.

Bandera de Suecia Björn Waldegård

Bandera de Suecia Hans Thorszelius

Porsche 914/6
6:32.45
+1.51

Bandera de Francia Jean-Claude Andruet

Bandera de Francia Michel Vial
Alpine-Renault A110 1600
6:32.45
+1.51
5.

Bandera de Finlandia Rauno Aaltonen

Bandera de Reino Unido Paul Easter

Datsun 240Z
6:38.21
+7.27
6.

Bandera de Finlandia Simo Lampinen

Bandera de Reino Unido John Davenport

Lancia Fulvia 1.6 Coupé HF
6:39.47
+8.53
7.

Bandera de Suecia Håkan Lindberg

Bandera de Suecia Sölve Andreasson

Fiat 124 Sport Spyder
6:41.13
+10.19
8.

Bandera de Francia Bernard Darniche

Bandera de Francia Claude Robertet
Alpine-Renault A110 1600
6:41.15
+10.21
9.

Bandera de Francia Jean Vinatier

Bandera de Francia Maurice Gelin
Alpine-Renault A110 1600
6:45.06
+14.12
10.

Bandera de Reino Unido Tony Fall

Bandera de Reino Unido Mike Wood
Datsun 240Z
6:52.27
+21.33







Predecesor:
-

IMC 1971

Sucesor:
Suecia 1971


Referencias




  1. ewrc-results.com. «40ème Rallye Automobile de Monte-Carlo» (en inglés). Consultado el 17 de octubre de 2012. 


  2. Manuel León (9 de julio de 2017). «Cuando Almería fue Montecarlo». Consultado el 6 de agosto de 2017. 


  3. khrallyteam.com. «BJORN WALDEGAARD, PRIMER CAMPEÓN MUNDIAL DE PILOTOS (I)». Consultado el 5 de diciembre de 2012. 



Enlaces externos








Popular posts from this blog

El tren de la libertad Índice Antecedentes "Porque yo decido" Desarrollo de la...

Puerta de Hutt Referencias Enlaces externos Menú de navegación15°58′00″S 5°42′00″O /...

Castillo d'Acher Características Menú de navegación