DKW F93/F94 Índice Desarrollo El F94 en América del Sur Variantes de carrocería Referencias Enlaces...
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DKW F93/F94 El Gran «Große » DKW 3=6 | ||
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DKW F94 Sedán | ||
Empresa matriz | Auto Union AG | |
Período | 1955-1959 | |
Predecesor | DKW F91 | |
Sucesor | Auto Union 1000 | |
Segmento | Segmento D | |
Carrocerías | Sedán dos y cuatro puertas Combi tres puertas Cupé dos puertas Cabriolé de dos y cuatro plazas | |
Configuración | Motor delantero longitudinal / tracción delantera | |
Largo | 4170-4325 mm | |
Ancho | 1640-1695 mm | |
Altura | 1465-1565 mm | |
Distancia entre ejes | 2350-2450 mm | |
Peso | 930-970 kg | |
En septiembre de 1955, fue desarrollado por Auto Union el DKW F93, comercialmente conocido como el Gran «Große» DKW 3=6, dotado de la misma configuración técnica que su predecesor, el F91, pero con una carrocería más larga y ancha, DKW presentó una clase especial.
Índice
1 Desarrollo
2 El F94 en América del Sur
3 Variantes de carrocería
4 Referencias
5 Enlaces externos
Desarrollo
El F93 se diferencia del F91 por un motor más potente (38 hp a 4200 rpm), una carrocería ampliada en 10 cm, un parabrisas curvado de manera uniforme con bordes cromados, una parrilla de forma ovalada y se ofrece el embrague automático Saxomat. Debe su nombre 3=6 a que con un motor de tres cilindros y dos tiempos, podía rendir como un seis cilindros de cuatro tiempos. Sólo hacía falta duplicar la carrera del pistón.[1]
La adquisición de Auto Union por Daimler-Benz se refleja en los nombres. Por lo tanto, los vehículos a partir de mediados de 1958, se comercializan como DKW 900, antes de ser reemplazados por Auto Union 1000.
De septiembre 1955 a julio 1959 un total de 137.800 vehículos fueron construidos, incluyendo 19.531 rurales. Construidos por Karmann se fabricaron 667 cabriolés de dos y cuatro asientos.
En febrero de 1957, con la introducción de la versión F94 del coche, un modelo de cuatro puertas, finalmente llegó a estar disponible. La berlina de cuatro puertas con una distancia entre ejes ampliada 10 centímetros (3,9 pulgadas) respecto a la de dos puertas: la publicidad siguió haciendo hincapié del DKW como líder en su clase amplitud interior. Así lo hizo también en el año 1957, cuando la combi «Universal» versión F91 pasó a ser el F94: ahora se incorporan muchas características introducidas dos años antes en los berlinas.[2]
El F94 en América del Sur
Los automóviles Auto Union fueron muy populares en América del Sur, donde se fabricó un número de modelos basados en el F94 en Brasil y Argentina. En Brasil el F94 se produjo en una forma ligeramente modificada bajo licencia por Vemag desde 1958 hasta 1967. La línea F94, bautizada como DKW-Vemag, fue equipada con puertas con bisagras en la parte delantera (desde 1964) y cuatro faros (en 1967); sin embargo, se produjo sin modifcaciones aunque utilizando el motor más potente del Auto Union 1000 en Santa Fe, Argentina hasta finales de 1969.
Véase también: DKW Auto Union 1000
Variantes de carrocería
Sedán de dos puertas (F93) (1955-1959)
Cupé sin parantes de dos puertas (F93) (1955-1959)
Cabriolé de dos y cuatro plazas producida por Karmann (F93) (1955-1959)
Sedán de cuatro puertas (F94) (1957-1959)
Combi «Universal» de tres puertas (F94 U) (1957-1959)
Referencias
↑ www.elmundo.es Audi, 100 años de historia y éxitos - Consultado el 19/02/2012
↑ Historia del automovil a traves de sus marcas DKW - Consultado el 15/03/2012
Enlaces externos
Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre DKW F93.
Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre DKW F94.