Benz-Sendling Véase también Referencias Menú de navegación


Maquinaria agrícola


tractormotor diéselCarl BenzMunichKönigsbergdiferencialtransmisióncadena de transmisiónchapaaradoscilindroscilindradapotenciaconsumo específico




El Benz-Sendling o más propiamente Benz-Sendling S6 fue el primer tractor del mundo con motor diésel. Fue construido desde 1923 hasta 1931 por la Benz-Sendling Motorpflug GmbH, una empresa alemana fundada por Carl Benz y la fábrica de motores y tractores Sendling de Munich. El primer prototipo se construyó en 1922 y se exhibió en la exposición rural de la DLG (Sociedad Rural Alemana) en Königsberg; al año siguiente comenzó su fabricación y venta.[1]


El Benz-Sendlig fue un tractor triciclo, con una única gran rueda motriz trasera de 1,40 m de diámetro. Con ello se abarataba el tractor por no ser necesario un diferencial. La transmisión se realizaba mediante una larga cadena de transmisión resguardada del polvo y la suciedad por una cubierta de chapa. Su uso estaba destinado a arrastrar arados como era usual en esa época.


El motor diésel había sido perfeccionado por el ingeniero Prosper L’Orange (1876-1939) que por ese entonces trabajaba con Benz. L’Orange se había destacado por varios inventos que perfeccionaron el motor diésel. El motor del Benz-Sendling tenía dos cilindros verticales con 5.725 cm3 de cilindrada y desarrollaba una potencia máxima de 27 CV (20 kW) a un régimen de 775 rpm. Se destacaba por su bajo consumo específico de combustible.[2]



Véase también



  • Tractor

  • Maquinaria agrícola



Referencias




  1. From prechamber to BlueTEC HYBRID - The history of the diesel engine. Stuttgart, Daimler Communications, 2011. 86 p.


  2. Franke, Rudolf. Motorisierung der Feldarbeit, Schlepper. En: Franz, Günther. Die Geschichte der Landtechnik im 20. Jahrhundert. Frankfurt/Main, DLG Verlag, 1969. 449 p.







Popular posts from this blog

El tren de la libertad Índice Antecedentes "Porque yo decido" Desarrollo de la...

Puerta de Hutt Referencias Enlaces externos Menú de navegación15°58′00″S 5°42′00″O /...

Castillo d'Acher Características Menú de navegación